Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
jueves, 5 de octubre de 2023
Una excelente residencia de ancianos ofrece alta calidad sanitaria y asistencial
Además de disponer de instalaciones acordes a la normativa, ha de ofrecer el mejor equipo humano cualificado y contar con espacios de ocio, esparcimiento y de ejercicio para el cuerpo y la mente
Los nuevos modelos sociales y las circunstancias que rodean a las personas cuando se van haciendo mayores llevan a buscar fórmulas que acojan su última etapa vital en las mejores condiciones, asistidos y cubriendo cada una de sus necesidades con la máxima excelencia y diligencia. En este caso, disponer de una buena residencia en Banyoles es un buen punto de partida para lograr esos objetivos.
Evidentemente, hay que caminar hacia la excelencia en todo lo relacionado con las empresas de servicios asistenciales a la tercera edad y mucho más en aquellas que disponen de centros y de residencias que tienen que cubrir, no solo las necesidades habitacionales, sino también la de asistencia sanitaria, acompañamiento, alimentación sana y saludable, así como ocio y necesidades personales de cada usuario.
Sin duda, en las instalaciones de la Residencia La Solana de Banyoles los residentes disponen de todas estas comodidades para hacer de su día a día una estancia placentera, enriquecedora y cómoda. En definitiva, es su casa, su hogar y, como tal, son tratados y bienvenidos.
Vanguardia, asistencia 24 horas y confort
Para empezar son tres premisas fundamentales que entienden desde el Grup Santa Rita encargado, desde 1979, para gestionar residencias de ancianos y centros de día. Igual que la sociedad, esta entidad ha ido evolucionando con el paso de las décadas y, en la actualidad, mantiene una red de residencias, entre ellas La Solana en Banyoles que ofrece unas instalaciones de primer nivel, moderna, con todas las comodidades y, sobre todo, acogedor.
Los familiares, además de poder visitar las instalaciones previamente para cerciorarse de toda la dinámica y el funcionamiento del centro, tienen las puertas abiertas para visitar a sus familiares y compartir tiempo de ocio y calidad con ellos.
El hecho de tener plazas concertadas con la Administración Pública certifica que las inspecciones a las que son sometidos los centros del Grup Santa Rita cumplen todos los estándares legales.
Además de la zona residencial, La Solana posee también un centro de día que habitualmente atiende a un total de 15 usuarios, además de a los 95 residentes. La convivencia, un equipo humano de primer nivel, con toda la titulación y experiencia demostrada y homologada, así como la asistencia clínico-sanitaria hacen de esta residencia un lugar seguro las 24 horas para la asistencia de los residentes.
Un entorno privilegiado y cerca del centro urbano
Evidentemente, además de las bondades del recinto residencial, cuenta mucho también el entorno que rodea, ya que eso forma parte de la calidad de vida que se le ofrece a los residentes. Concretamente, La Solana está en los alrededores del lago de Banyoles, el sol, la brisa y la naturaleza rodea al edificio que también cuenta con zona ajardinada.
Al mismo tiempo, tiene amplios aparcamientos para que los familiares dispongan de toda la comodidad en sus visitas y se sitúa a tan solo cinco minutos del centro del municipio catalán. Todas estas ventajas forman parte de las bondades que el Grup Santa Rita ha dispuesto en esta residencia.
En definitiva, los años de la última etapa de la vida hay que tomarlos de manera activa, por eso, en la propia residencia se organizan juegos y se apuesta por esa vida saludable que mantiene cuerpo y mente en forma. Además de compartir inquietudes y espacios con otras personas que las comprenden a la perfección; todo ello bajo el cuidado y atención de auxiliares, enfermeros, médicos, trabajadores sociales y ocupacionales, así como el resto de personal del centro, con gran trayectoria y amor por su trabajo. Consiste en formar, entre todos, una gran familia, que es lo que es la residencia de La Solana en Banyoles.
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario