Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
viernes, 16 de noviembre de 2012
El ejercicio en las embarazadas
La etapa de embarazada es muy especial para la mujer y debe cuidarse de una manera diferente en algunos aspectos.Esto no es razón para dejar de hacer deporte, al contrario, existen determinadas actividades que resultan muy aconsejables.
Algo muy recomendado es andar por encima de la media hora a un buen ritmo, si es posible de 45 minutos a 1 hora es un buen tiempo.
Pero quizás el ejercicio más completo y el ideal para las embarazadas es la natación.
El periodo aconsejable para hacer natación las embarazadas es de los 3 meses a los 8 meses y si es posible realizando ejercicios más específicos para ellas.
En los últimos meses del embarazo se agradecerá esos ratos en la piscina y volver a tener la sensación de cierta agilidad y de sentirse menos pesada.
Los deportes que debemos dejar a un lado en esta época sería los de contacto y los que supongan algún riesgo físico. Además debemos evitar entrenamientos excesivamente fuertes.
En cuanto a la alimentación se ha de intentar tener una dieta variado y será preferible realizar 5 comidas al día que nos sean copiosas, ya que en este periodo las digestiones resultarán más pesadas.
Tenéis numerosos libros específicos sobre el ejercicio en las embarazadas y ante cualquier duda lo más seguro es consultar a vuestro médico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario