Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Consejos para progresar más en el gimnasio
Tenemos nuestra dieta, suplementos y descansos bien planeados, pero sin embargo las ganancias que obtenemos no concuerdan con nuestro sacrificio. Si este es tu caso, queda el factor más importante y más subestimado, el entrenamiento.¿Qué puede estar limitándome?
Es muy frecuente ir al gimnasio, con una rutina, pero sin embargo no apuntamos los pesos o ni siquiera seguimos algún tipo de patrón de progresión de cargas.
Este es uno de los mayores factores que limitan, en mi opinión una manera buena de progresar es usar el sistema de doble y triple progresión.
La triple progresión consiste en realizar series planas (3x10, 4x12…), y en cuanto podemos completarlas todas con un peso determinado, y en al menos en una serie, superar el número estimado de repeticiones, subimos el peso.
La doble progresión consiste en realizar series piramidales (3x8/6/4, 5x10/10/8/8/6…), y únicamente subimos el peso en la serie en la que hayamos superado las repeticiones estimadas, en un 5% aproximadamente, las demás seguiríamos utilizando el mismo peso hasta que las superemos.
Mis músculos no se desarrollan en armonía, ¿qué puede estar pasando?
Aquí el principal problema suele ser que nos centramos demasiado en el peso, pero no en el estímulo, por lo que trampeamos o no contraemos correctamente el músculo objetivo.
Suele ayudar cerrar los ojos y pensar únicamente en dicho músculo, y mientras realizamos repeticiones imaginarnos como se contrae dicho músculo y nos olvidamos de los agonistas, también ayuda ver videos de entrenamiento de culturistas y, aunque parezca tonto, ver mapas anatómicos de dichos músculos, para conocer mejor sus separaciones y diferentes partes y así poder concentrarnos mejor.
Otro problema es el tema de que los agonistas pueden ser demasiado débiles, por lo que fallarían estos mucho antes de que lo hiciera el músculo que queremos trabajar, por lo que no lo lograríamos estimular lo suficiente.
En estos casos la mejor opción es realizar pre-agotamientos del músculo objetivo, por ejemplo, en el caso del pectoral, el agonista son los tríceps, si estos fallan antes, podemos añadir unas aperturas en contractor en superserie con el press de banca, para que así el pectoral esté agotado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario