Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
viernes, 15 de mayo de 2015
Tomar vitaminas en exceso puede ser perjudicial para la salud
Con tal de paliar la falta de nutrientes o vitaminas, muchas personas toman complementos vitamínicos para cumplir con las recomendaciones diarias, también en épocas en que nos sentimos mas cansados de lo habitual, ya sea por exámenes o trabajo acumulado, es muy común recurrir a estos suplementos, ya que son de fácil adquisición e incluso se pueden encontrar en los super mercados.
Sin embargo, un estudio ha revelado que recurrir en exceso a estos suplementos vitamínicos puede llegar a ser perjudicial en lugar de ayudarnos a sentir mejor, todo lo contrario de lo que uno se propone al tomarlos y es que, en exceso, todo es malo para la salud en general, así que hay que ir con cuidado, también en cuánto a tomar estos suplementos de vitaminas.
Esta investigación sobre la ingesta de suplementos vitamínicos duró nada menos que 10 años, donde se evaluaron los efectos que tiene la ingesta de este tipo de productos y se llegó a la conclusión que superar la cantidad diaria recomendada de vitaminas puede llegar a ser perjudicial para la salud, en lugar de mejorarla, es por ello que no es nada recomendable abusar de estos productos y siempre leer las recomendaciones de cada envase, para asegurarse de que no nos estamos excediendo con la toma. Aunque los complementos vitamínicos vengan sin receta y se puedan adquirir en cualquier lugar no quiere decir que no debamos tomar ningún tipo de precaución.
En el estudio, el complemento vitamínico que se analizó fue uno que incluía vitamina E, esta vitamina contiene ácido fólico y carotenos. Se pudo observar que consumir en exceso esta vitamina, siempre a través de estos complementos, el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas se incrementaba, pero no solo eso, si no que también existía una mayor probabilidad de que se generaran tumores malignos en el cuerpo.
Lo mas práctico es siempre recurrir a una dieta variada y rica en nutrientes para que al cuerpo no le falte ningún tipo de vitamina ni mineral, de esta forma no será necesario recurrir a estos complementos que como hemos dicho, en exceso pueden ser perjudiciales. Si sigues una buena alimentación no es necesario recurrir a estos productos, ni si quiera en épocas de mas estrés o cansancio.
Sigue leyendo ahora en Deporte y Salud: un error común al intentar bajar de peso
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Descubre el placer de escuchar historias!
Disfruta de miles de audiolibros con Audible, el servicio líder en entretenimiento auditivo. ¡Primer mes gratis!
Prueba Audible GratisLo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario