Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
viernes, 17 de junio de 2016
Los beneficios de dejar de fumar ¿te animas?
Muchas razones para dejar de fumar
Fumar es una de las actividades más perjudiciales para nuestra salud y por supuesto es una de las primeras cosas que cualquier médico nos animará a abandonar cuanto antes.
Aunque es una cuestión de la que la mayoría de fumadores es consciente, no muchos de ellos son capaces de abandonarla.
Debido a la adicción que provoca el hecho de fumar, no es fácil abandonar esta actividad de manera sencilla.
Hay diferentes formas y prácticas para conseguirlo con mayor o menor porcentaje de éxito.
Una manera puede ser a través de los cigarrillos electrónicos, que harán que sea más sencilla esta transición del hábito de fumar, hasta abandonarlo.
Hay webs como Vapo que te ofrecen todo lo necesario en este sector del cigarrillo electrónico, que puede ser tu lanzadera hacia una mejor salud.
Muchos han sido los estudios que han demostrado los beneficios de dejar de fumar, a continuación vamos a citar algunos de ellos:
¿Por qué dejar de fumar?
- Pasados 20 minutos empieza a estabilizarse la tensión arterial y el pulso, mejorándose la circulación.
- En 2 días se ha eliminado el monóxido de carbono y la nicotina de nuestro cuerpo, por lo que aumentamos el oxígeno en el cuerpo y sentimos un bienestar generalizado.
- A los 5 ó 7 días notaremos una mejora importante en los sentidos del gusto y el olfato, dientes más limpios y un aliento más agradable. Sigue mejorando nuestra energía general.
-Entre las 3 y 4 semanas comienza a desaparecer el síndrome de abstinencia además de continuar la mejora de la circulación de nuestra sangre.
-Con el paso de los años, el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer y problemas cardiacos se reducen de manera notable.
Estas son algunas cuestiones médicas que están más que demostradas, pero podemos seguir nombrando otro tipo de beneficios que conseguimos al dejar de fumar:
-Mejora el estrés, los fumadores empezarán a sentirse más relajados una vez que vayan superando el síndrome de abstinencia.
-Más dinero en el bolsillo y más tiempo libre.
Al tratarse de un hábito tan dependiente, es mucho el tiempo que se dedica cada día a buscar un rato para fumar, buscar un sitio para fumar, buscar donde comprar tabaco, etc...
Y por supuesto, el presupuesto diario para tabaco es una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que se trata de un gasto los 365 días del año.
- Mejora de nuestro autoestima al haber conseguido un logro difícil y al recuperar el mando de nuestro cuerpo y nuestra salud. Ya no somos dependientes de este vicio que nos impulsaba a realizarlo casi de forma obligatoria.
Y si el hecho de dejar de fumar nos lleva a mejorar nuestra salud, esto puede ser un trampolín para dar un paso más, como por ejemplo empezar a andar o a correr, lo que conseguirá que le demos la vuelta a la tortilla, en lugar de perjudicarnos, empezaremos a mejorar nuestra salud.
Creo que hemos expuesto un buen número de razones para cambiar el tabaco por un cigarro electrónico y empezar a mejorar nuestra salud desde ya.
¡Vamos, anímate y deja de fumar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario