Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
miércoles, 27 de junio de 2018
El número 1 se decidirá en Wimbledon
"IMG_3537" by Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0) |
Tras su derrota en la final de Halle, Federer le cede el honor a un Nadal que tendrá que llegar a octavos para mantener este puesto tras el tercer Grand Slam de la temporada.
Borna Coric se alió con Rafael Nadal y con su victoria ante Roger Federer en la final del Masters 500 de Halle le otorgó el número 1 del ránking ATP al español. El suizo perdió 300 puntos, lo suficiente para que el manacorí volviera a cogerle el relevo en la carrera tan intensa que están manteniendo ambos por terminar como mejor tenista del mundo al final del año.
Todo se resolverá en Wimbledon, el siguiente torneo en el que los dos participarán, siendo este un buen momento para tener en cuenta las apuestas deportivas de bet365, que dan como principal candidato al título a Federer. Allí, Nadal tendrá que defender los puntos que consiguió el año pasado alcanzando los octavos de final, por lo que deberá pasar esas tres primeras rondas en la hierba londinense. Si lo logra, tendrá asegurado salir del tercer Grand Slam como número uno del mundo.
Por su parte, Federer también tendrá un duro trabajo por delante para intentar su regreso al primer escalón. Al suizo solo le valdrá con ganar, pues de lo contrario perdería bastantes de los 2.000 puntos que le dieron el título de campeón el año pasado, hecho que podría dejarle muy lejos incluso del tenista español.
No será nada fácil para él, pues hay varios jugadores que llevan preparándose para este Grand Slam desde hace tiempo y tienen entre ceja y ceja terminar con el reinado de Federer en él. Hombres como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Marin Cilic buscarán estrenarse en Wimbledon y se colocan como los principales rivales del suizo para el torneo.
Sin embargo, el carisma y la presencia que tiene Roger en las pistas de Londres complica mucho al resto de participantes sus posibilidades de acabar con él. No hay que olvidarse de que él es el hombre que más veces ha ganado este campeonato, con un total de ocho entorchados, cifra que tratará de elevar este año, lo que le coloca como la referencia y el rival a batir.
Otro posible candidato es un Novak Djokovic que, a pesar de no estar en su mejor nivel, la mejoría viene siendo clara en sus últimas actuaciones. El serbio está consiguiendo llegar a las últimas rondas de los torneos que disputa y espera dar ese paso definitivo en su juego en Wimbledon, donde se ha impuesto en tres ocasiones.
Sin duda, las opciones de todos ellos pasarán por el cuadro en el que se encuentren. Muchas veces los cruces les colocan unas piedras muy complicadas en las primeras rondas del torneo londinense, hecho que dificulta claramente sus opciones de triunfo. Además, la opción de cruzarse demasiado pronto con Federer limitará a cada uno de los candidatos a tener un mejor o peor campeonato.
En definitiva, la lucha de Wimbledon traerá consigo la batalla por el número 1 del ATP, lo que supondrá un factor más de emoción en el Grand Slam de hierba, el más importante del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario