Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
martes, 28 de mayo de 2013
Información básica sobre la fibromialgia
La fibromialgia se describe como una enfermedad crónica, principalmente a través de un dolor generalizado en todo el cuerpo. El término fibromialgia significa dolor en los músculos y tejidos.Incluso después de diversos estudios e investigaciones todavía hay muchas preguntas relacionadas con la fibromialgia que se han dejado sin respuesta como ¿cuáles son las causas exactas, cuáles son los factores de riesgo…?.
Sin embargo, se ha seguido investigando y se ha llegado a comprender que se trata de un problema real y basado en ciertas condiciones el diagnóstico de la enfermedad se basa en síntomas como:
• Dolor crónico, que puede durar por lo menos tres meses antes del diagnóstico
• Dolor generalizado
• Fatiga y trastornos del sueño
• Tendencia a tener otros problemas de salud como dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable, síndrome de fatiga crónica, etc.
Las causas exactas siguen siendo un área desconocida, sin embargo la mayoría de los investigadores creen que podría haber una o más condiciones que favorecen su aparición. Los desencadenantes son el estrés ya sea emocional o físico, lesiones traumáticas o infecciones u otras enfermedades.
Las personas con más probabilidades de riesgo se encuentran entre las siguientes categorías:
• Mujeres
• Niños entre 11 a 15 años o en adultos mayores de 35 años.
• Antecedentes familiares
La fibromialgia no es la misma para dos personas. Puede variar de persona a persona y puede afectar a diferentes partes del cuerpo lo único común es el dolor crónico.
El dolor comienza en un área como el cuello o en el hombro y, finalmente, se extiende casi a todas las partes del cuerpo. Puede estar centrado en ciertos tejidos específicos como los músculos y los ligamentos.
La fuerza del dolor puede variar desde un dolor leve a grave de tipo punzante que tal vez provoque entumecimiento u hormigueo.
En algunos casos, se puede producir dolor cuando se aplica presión a ciertas áreas.
Los otros síntomas que incluyen son: Dolores de cabeza, rigidez matutina, depresión, ansiedad, entumecimiento en manos y pies, dolor intenso durante los ciclos menstruales, sensibilidad al calor o frío, o incluso en algunos casos, también se observan problemas de memoria o concentración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario