Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
viernes, 26 de julio de 2013
5 antibióticos naturales que puedes hayar en tu cocina
Los antibióticos naturales regularmente son alimentos que tienen propiedades antibacterianas, y ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte. Una ventaja de este tipo de antibióticos, es que a diferencia de los medicamentos, no corren el riesgo de crear tolerancia en nuestro cuerpo. Por ello, hoy le mostraremos una lista con los antibióticos naturales más comunes y que tal vez no conocías:
Pimienta
La pimienta ayuda a destruir a los "invasores" de nuestro sistema inmunológico. De hecho, una de las razones por la que se empezó a añadir pimienta a nuestros platos no fue precisamente darles sabor, en la antigüedad la usaban para matar las bacterias dañinas en los alimentos.
Ajo
La lista de los beneficios del ajo es grande, incluyendo propiedades antifúngicas y antivirales, y ayuda a regular la presión sanguínea y actúa sobre el sistema inmunológico.
Jengibre
Nos da energía, ayuda a la digestión y tiene un fuerte poder antibiótico. No es de extrañar que nuestras abuelas nos recomendaran un poco de té de jengibre cuando nos enfermábamos.
Miel
Fuerte, dulce y potente, la miel se debe utilizar sin exagerar, ya que es muy calórica. Conocida por su utilidad para los resfriados y la gripe. Se debe evitar en niños menores de 1 año de edad y no debe ser calentada directamente en la olla o en el microondas, si es necesario calentar, hágalo a baño maría.
Limón
Este fruto tiene propiedades antioxidantes y antibióticas, además de ser un alimento estupendo también. Potente para ayudar en la prevención del cáncer de mama, de colon y de próstata, al tiempo que aumenta el colesterol bueno y regula la presión.
Así que ya sabes, echa un vistazo en tu despensa que seguro tendrás más de uno de estos antibióticos naturales.
Si te gustó el post puedes compartirlo en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario