Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
domingo, 28 de julio de 2013
Insomnio: causas y como combatirlo
¿Usted está en cama, rodando de un lado a otro, las horas pasan y no duerme lo suficiente? Si tiene dificultades para conciliar el sueño, se levanta varias veces en la madrugada, duerme pocas horas y se siente muy cansado cuando se despierta, es probable que sufra de insomnio.
La cantidad de sueño que cada uno de nosotros necesita para descansar y despertar bien restaurado es muy individual, por lo que el insomnio no sólo se caracteriza por tener unas pocas horas de sueño, si no por lo que se siente al despertar. En este artículo analizaremos las causas y como acabar con el desesperante insomnio.
Causas del insomnio
Entre ellas se encuentran la depresión, estrés, ataques de ansiedad, entornos ruidosos, efecto secundario de medicamentos, apnea del sueño, la ingesta excesiva de cafeína, beber alcohol antes de dormir y el exceso de luz... son algunos de los síntomas que pueden causar o empeorar el insomnio.
Cómo acabar con el insomnio
Cuando el insomnio es temporal y dura pocos días se pueden tomar algunas medidas, como hacer ejercicio físico por la mañana, la práctica del yoga o la meditación, evitar los alimentos que contengan cafeína, como las gaseosas, el café y el chocolate, comer comidas ligeras por la noche, mantener un horario de rutina dormir y despertar, tomar un baño caliente antes de acostarse y mantener la habitación muy oscura, o al mínimo posible.
Algunas personas les ayuda a dormir tomar un té relajante antes de ir a la cama. La lectura de un libro también puede relajar el cuerpo y la mente, dando lugar a un sueño más reparador y continuo. Si 30 minutos después de irse a la cama no se puede llegar a dormir, levántese tome un vaso de agua, escuche música relajante y luego regrese a la cama sólo cuando tenga sueño.
Algunos alimentos contienen una sustancia llamada triptófano que en conjunto con la serotonina ayudan al cuerpo a relajarse e inducir el sueño. Incluya en su dieta diaria miel, avena, plátano, nuez, queso blanco, leche y verduras.
Remedio para dormir
Si ninguna de estas alternativas tuvo éxito puede ser el momento de buscar atención médica. Existen varios medicamentos como los antidepresivos y ansiolíticos para los que sufren de insomnio crónico. Estos medicamentos pueden ser prescritos por el médico y el paciente debe seguir estrictamente el tiempo de tratamiento recomendado por que las drogas pueden causar adicción.
Si te gustó el post puedes compartirlo en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario