Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
jueves, 18 de julio de 2013
Tipos de ejercicios abdominales... para un vientre plano
Para trabajar nuestros abdominales en su totalidad y conseguir un buen vientre plano y musculado hay que saber diferenciar entre los diferentes tipos de ejercicios abdominales que hay, para así poder elegir los ejercicios correctos y conseguir una máxima estimulación.
Ejercicios abdominales convencionales
Este tipo de ejercicios es el que realizan la gran mayoría de las personas que van al gimnasio, y es en el primero que piensa cualquier persona cuando escucha hablar sobre ejercicios abdominales.
Estos ejercicios trabajan la parte más externa de la pared abdominal, que es la que más se ve y se centra en aumentar el tamaño muscular, es decir, se busca la hipertrofia. Este grupo de ejercicios está formado por los típicos crunches.
Ejercicios abdominales hipopresivos
Este tipo de ejercicios trabajan la pared más interna, y vienen derivados del método pilates. Estos ejercicios al fortalecer la pared interna ayuda a “apretar las vísceras” y reducir el tamaño de la cintura, es decir, al estar más fuertes, sujetarán los órganos internos con mayor efectividad. Aquí están los ejercicios tales como el vacío abdominal.
Ejercicios abdominales isométricos
Este tipo de ejercicio abdominal se centra en mantener la tensión en una determinada posición de contracción abdominal. Este tipo de ejercicios está en un punto intermedio entre los hipopresivos y los convencionales, por lo que ofrecen un trabajo equilibrado entre la pared interna y la externa de los abdominales, ayudando tanto a hipertrofiarlos como a reducir la cintura.
Aquí están los ejercicios como las planchas.
Conclusión
Para conseguir un desarrollo abdominal efectivo y balanceado es necesario combinar los tres tipos de ejercicios abdominales dentro de tu rutina, los abdominales como cualquier otro músculo deben tener un descanso, por lo que trabajarlos con una frecuencia semanal de 2-3 veces diarias junto con un volumen de entrenamiento de 9-12 series de entre 8-12 repeticiones es la mejor manera de desarrollarlos.
Si te gustó el post puedes compartirlo en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario