Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
miércoles, 1 de octubre de 2014
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Directamente relacionada con el consumo de tabaco, esta enfermedad aumenta en cuanto al sobrepeso se refiere a una velocidad pasmosa, disminuyéndose el intervalo de edad de padecerla hasta el punto que personas de 30 años ya tienen síntomas claros de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Estudiosos y médicos sobre el tema advierten que la prevalencia de esta enfermedad a nivel mundial ya se halla entre el 5 y el 10 % de la población mundial lo cual se traduciría en que entre 350.000.000 y 700.000.000 la padecen.
Observa las diferencias entre un bronquio sano y otro afectado |
Sintomatología y causas más probables
Los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son, en un primer momento, el aumento de fatiga con respecto a tareas de baja y media intensidad, la expectoración (escupir mucosidades), sibilancias, dificultad para respirar que puede manifestarse en forma de apnea del sueño (ronquidos), tos crónica y disminución del sentido del olfato.
Entre las causas más probables se sitúa como la principal el tabaquismo. Se considera de riesgo en el caso de que el consumo sea de más de media cajetilla diaria y que se padezcan enfermedades respiratorias previas al consumo (asma...). Asimismo, se debe tener en cuenta la contaminación atmosférica así como las infecciones respiratorias, entre ellas la bronquitis en las primeras etapas de la vida, especialmente.
Tratamientos actuales
Aunque en casos extremos se utiliza el tratamiento con oxígeno, habiendo dado este buenos resultados, se trata de un tratamiento costoso para acabar con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica además de conllevar una enorme disminución en la calidad de vida del paciente que, en algunos casos, tiene que estar vinculada a una bombona de oxígeno durante varias horas al día. En la actualidad, por tanto, se estudian diversos tratamientos como son algunos tipos de esteroides o el bromuro de ipatropio.
Puedes seguir leyendo en el blog: La salud bucodental y el rendimiento físico
Si te gusto el post puedes compartirlo en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario