Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Por qué practicar yoga: beneficios del yoga
Si nunca has practicado yoga y te has dedicado exclusivamente a ir al gimnasio, hacer pesas o simples ejercicios, es probable que hayas pensado que el yoga es una pérdida de tiempo. Pero nada más alejado de la realidad. Trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, que nos ayudarán para realizar otros ejercicios o para llevar el día a día de mejor forma.
Beneficios del yoga
Son muchas las ventajas que trae el practicar yoga. Vamos a enumerarlas y, si nunca lo has practicado, ver si podrá serte de ayuda en tu día a día y si te conviene ponerte a hacer varios ejercicios día tras día.
Mejora la flexibilidad, postura y equilibrio
Quizás es la ventaja más extendida que existe, pues no hace falta más que mirar a quien practica yoga para saber que es cierto. Los ejercicios que se realizan nos permitirán mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo, claro que no de una forma sencilla pues habrá que trabajar duro para conseguir un buen avance. Además mejorarán la postura de nuestro cuerpo, consiguiendo una espalda mucho más recta.
Por último nos encontramos con una mejora del equilibrio. Quien no se ha fijado en todos esos ejercicios a una pierna que existen. Pues esos ejercicios son los que te ayudarán a mejorar tu equilibrio corporal cuando realices yoga.
Alivia la tensión
El yoga se caracteriza por mantener un equilibrio entre nuestro cuerpo y mente, y estos no pueden estar en armonía si están continuamente tensos. Realizar durante unos pocos minutos unos ejercicios de yoga te permitirá aliviar la tensión que se acumula diariamente en tu cuerpo.
Te ayuda a bajar de peso
Puede que parezca que los ejercicios que se realizan en muchas sesiones son muy sencillos, pero no te equivoques. Siempre cuando se comienza nos encontramos con sesiones que parecen agotadoras, que no acaban más, y eso es porque estamos trabajando nuestro cuerpo. No es raro ver a la mayoría de las personas sudando a mares debido a la fuerza que hacen. Eso es bueno, pues ayuda a la pérdida de peso. Pero no es lo único.
El yoga, además de permitirnos bajar de peso con todos sus ejercicios, tiene algunos ejercicios que son específicos para reducir nuestra grasa. De modo que es una buena opción para todos los que quieran perder aquellos “kilitos” que les sobren.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Cómo combatir el insomnio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario