Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
domingo, 26 de agosto de 2018
Como cerrar los poros de la piel
La piel es un órgano tan importante en el cuerpo que sin ella vida seria completamente imposible. La piel nos da belleza y nos da esa personalidad única en cada persona. Los poros son una parte integrante de la piel, pero cuando no se cierran dan un aspecto poco agradable. A continuación, te daré consejos sobre cómo cerrar los poros de la piel.
Qué son los pros en la piel
La piel tiene muchas funciones, entre ellas disipar el calor que se encierra en nuestros cuerpos además de mantener lubricada nuestra epidermis para que así se mantenga tersa y protegida. Esta función la realizan los poros de la piel, éstos se dilatan y se cierran de acuerdo con las circunstancias: Los poros tienen la función de abrirse y dilatarse en un ambiente de calor y tienden a cerrarse en situaciones de frío.
Sin embargo, con la edad y algunas enfermedades este funcionamiento tiende a afectarse viéndose la capacidad de reacción disminuida. Incluso puede en algunas ocasiones verse este mecanismo bloqueado manteniéndose cerrados aun en ocasiones de extremo calor o, al contrario, y más frecuente: puede que los poros tengan una tendencia a quedarse abiertos aun en un ambiente normal conforme aumenta la edad.
Cómo cerrar los poros de la piel
Lo más importante es no bloquear los poros de la piel con maquillajes o cremas de textura grasa. De esta forma lo que vas a conseguir es el efecto contrario. Es normal esta tendencia a tratar de cubrir los poros abiertos porque dan una apariencia desagradable y al tratar de ocultarlos a través de maquillaje nos da la falsa impresión de que se ha resuelto el problema cuando es justamente lo contrario. Sólo estamos empeorando el problema.
Opción 1. Vaporizar la piel. Para este paso conseguiremos un vaporizador facial o calentaremos en la cocina en una bandeja amplia agua y añadiremos dos cucharadas de sal. Cuando este bien caliente apagarnos el fuego Cogeremos una toalla bastante grande y nos cubriremos con la bandeja caliente debajo.
IMPORTANTE: Es vital mantener cuidado de no quemarse o tirar la bandeja caliente. Nosotros no nos hacemos responsables de una mala vaporización. El caso es que mantendremos el rostro a unos 30 centímetros del vapor de agua mientras nos cubrimos con una toalla. Después de 5 minutos notaras como empiezas a sudar. No te destapes y espera a que el vapor de agua vaya disminuyendo. Al mismo tiempo tu rostro se enfriará.
Con cuidado separarse del vaporizador o bandeja. secar el rostro y esperar a que se enfríe. No te descubras el rostro, simplemente relájate. Veras que después de haber desinflamado los poros habrán liberado muchas toxinas acumuladas. Esto además de ser extremadamente saludable te hará sentir mucho mejor. Puedes, ahora que tu rostro este fresco, tomar una ducha reparadora y te sentirás mucho más liberada. No maquilles tu rostro sino aplica una crema especial para los poros como esta crema para los poros que puedes comprar en Dermofarma.
Opción 2. Utilizar mascarillas y tratamientos capilares. Un tratamiento capilar es también una buena forma y bastante más económica de lo que parece. De hecho, te puedes encontrar en el supermercado y tiendas online mascarillas para tratar los poros abiertos que funcionan bastante bien. Te los podemos recomendar. El problema es que al haber tantos sitios y marcas a veces esta labor se complica. Para que nos resulte bien lo que haremos es comprar en Dermofarma unas mascarillas para los poros.
Antes de aplicar la mascarilla lava tu rostro y límpialo con una loción capilar para limpiar el cutis suavemente con toallitas limpiadoras. Cuando este completamente limpio tu rostro abre el sobre que contiene la mascarilla. Acto seguido verás cómo aparece una especie de mascara de tela porosa con una sensación húmeda. Esta es la mascarilla para cerrar los poros de la piel.
Lo que debes hacer ahora es con calma y cuidado ir instalándola en tu cara. La parte más complicada es ponerla correctamente en la nariz porque esta área tiene a separarse un tanto de la mascarilla. Pero no olvides que es, justamente en la nariz donde tienen a acumularse poros llenos de toxinas y grasas por lo que es imperioso que apliques muy bien la mascarilla cubriendo perfectamente tu cuerpo. No desesperes, la mascarilla está diseñada para durar más que suficiente tiempo como para permitir que cualquier persona inexperta pueda ponérsela.
Ahora que ya te aplicaste la mascarilla espera por lo menos 10 minutos. Poco a poco irás notando cómo se seca y esta se va adhiriendo lentamente a tu cutis. Esto significa que esta actuando. Espera el tiempo que indica el sobrecito que contenía la mascarilla y pasado este tiempo puedes retirarla con cuidado.
Al irla retirando podrás comprobar como tu piel se siente revitalizada, con más elasticidad y los poros se irán cerrando paulatinamente. Aplica esta mascarilla por lo menos dos veces por semana y en un par de semanas iras notando cómo los poros de tu rostro van a ir recuperando sus funciones normales.
Disfruta de un 15% de descuento en tus compras superiores a 150€ en Dermofarma.es
SUMMER15
Envío gratuito por compras superiores a 40€ a España (península) y Portugal
Últimos consejos
Da igual cuál de los dos métodos escojas. Ambos son económicos pero la mejor opción es la segunda. En cualquiera de los casos utiliza una crema para la cara de acuerdo con la textura de tu piel: ya sea seca, mixta o grasa. Una por la mañana y otra por la noche.
Al despertar no utilices el jabón para lavarte las manos en la cara, en su lugar utiliza un gel exfoliante para la cara, así eliminarás impurezas y mantendrás tu rostro libre de impurezas que puedan bloquear los poros capilares. Hidrátate bebiendo suficiente agua durante el día y no olvides equiparte con toallitas desmaquillantes. Estas eliminarán tanto el exceso de grasa, así como las impurezas del medio ambiente, incluyendo la contaminación y el excedente de grasa procedente del cuerpo.
No me queda nada más por recomendarte. Al seguir uno de estos dos caminos lograrás cerrar los poros de tu cara y devolverle la juventud a tu rostro. Mantente relajada y si utilizas maquillaje busca una base para maquillaje que no tape los poros capilares. Hay bastantes en el mercado y estas permiten que tu piel respire y luzca su mejor aspecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario