Noticias y consejos del mundo del Deporte y la Salud.
sábado, 28 de mayo de 2016
¿Cómo empezar a correr? algunos consejos básicos
El primer y no por ello menos importante consejo antes comenzar a realizar cualquier actividad física es hacerse una revisión médica, para saber si tenemos alguna deficiencia, además de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades físicas.Esta revisión se vuelve más importante en aquellas personas que cuenten con un considerable tiempo sin realizar alguna actividad física con regularidad, que fuman constantemente, que sufran de sobrepeso y obesidad o alguna enfermedad en específico que pueda poner en riesgo su salud y su desempeño.
Posteriormente, pasaremos a adquirir los elementos necesarios para comenzar a correr en condiciones. Esta actividad física no resulta costosa, pues el principal aspecto en el que se invertirá sera en el calzado. Una elección correcta en este aspecto nos protegerá de correr incómodamente y de futuras lesiones. Para esto necesitarás conocer tu tipo de pisada, tu peso, el tipo de terreno en el que correrás, entre otras cosas.
Sin embargo, la mayor parte del calzado deportivo diseñado para correr es desarrollado pensando en corredores de pisada neutra (aproximadamente el 90% de las personas).
Además del calzado, también necesitaremos de unos buenos calcetines con un buen agarre, que carezca de costuras y que favorezca la evaporación del sudor; un short, pans o mallas que nos sean cómodos y ligeros; una camiseta o playera que no nos quede demasiado justa ni demasiado holgada (puede ser una de algodón) o, en el caso de las mujeres, un sostén deportivo confortable; y, para motivarnos, nuestro smartphone o reproductor mp3 que nos ayude a empezar a correr y no dejarlo.
Finalmente, el paso que puede resultar el más complicado o duro. Se necesita una disciplinada y fuerza de voluntad para levantarse y salir cada mañana a correr, o bien, al llegar de la escuela o del trabajo. Esta es la barrera más complicada, pero cuando la venzas y te impongas tus propias metas, te verás recompenzado por los beneficios de este maravilloso deporte.
Una vez que consiguas el hábito de salir a correr se convertirá en algo importante en tu vida y que será tu propio cuerpo el que te pida realizarlo.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Deporte y Salud: 5 ejercicios para fortalecer los glúteos
Utiliza el colágeno para que no sufran tus articulaciones
(aprovecha ahora este descuento del 10%: 10tulcopgaliusnahore)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Descubre el placer de escuchar historias!
Disfruta de miles de audiolibros con Audible, el servicio líder en entretenimiento auditivo. ¡Primer mes gratis!
Prueba Audible GratisLo más visto esta semana:
Buscar en este blog
© Deporte y Salud 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario